Internacional

El presidente del Eurogrupo evita encontrarse con el líder de Syriza durante su visita a Atenas

El líder del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha evitado encontrarse esta semana con el líder de Syriza, el segundo partido más votado de Grecia y la principal formación en la oposición, durante su visita a la capital del país. Juncker ha alegado falta de tiempo. Syriza ha calificado el gesto como de «insulto».

Dimitris Papadimoulis, diputado de este partido, ha explicado a los medios locales que hace unos días Syriza contactó con la embajada de Luxemburgo en Atenas para organizar un encuentro entre Juncker y el joven Alexis Tsipras, líder de la formación.

El rechazo de Juncker ha provocado un gran malestar. «Es una indecencia que los líderes de la Unión Europea sólo quieran encontrarse con quien más les conviene», ha dicho Papadimoulis. Desde Syriza creen que desde el Gobierno, así como desde la Comisión Europea, se ha animado al jefe del Eurogrupo, que se reunirá este miércoles con el primer ministro Andonis Samarás, a evitar el encuentro con Tsipras.

El joven líder de Syriza consiguió el pasado mes de junio el 26,9% de los votos (71 escaños en el Parlamento) frente al 29,7% de los votos que obtuvo el partido que ahora gobierna el país en coalición: Nueva Democracia. Syriza desplazó así al histórico PASOK hasta un incómodo tercer puesto dentro del panorama político heleno.

Más información