Economía

Los antiguos clientes de la CAM forman una asociación de accionistas del Sabadell

Un grupo de antiguos clientes de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha decidido crear una asociación de accionistas en Banco Sabadell. Todos los miembros son antiguos tenedores de participaciones preferentes y de cuotas de la caja alicantina que aceptaron canjear estos productos por acciones del Sabadell para recuperar sus ahorros tras la adjudicación de la entidad.

La asociación Núcleo Estable de Accionistas Minoritarios del Banco Sabadell, abreviado NEM Sabadell, como así se llama este grupo, firmó ayer mismo la escritura notarial de constitución. La organización ha elegido una Junta Directiva de nueve personas procedentes de Valencia, Alicante, Murcia, Barcelona y Madrid, que ha procedido a nombrar a Víctor Baeta como presidente y a Carlos Ladero como secretario.

El NEM Sabadell, impulsado por la Asociación de Impositores Valencianos (AIVCAM) arranca con 66 miembros que controlan 1,08 de las 2.954 millones de acciones del Sabadell en el mercado.

El objetivo de NEM Sabadell es “salvaguardar los intereses comunes de los accionistas y del interés social”, para lo cual emplearán “sus mejores esfuerzos” para mantener “las mejores relaciones de cooperación y comunicación” con Banco Sabadell y el órgano supervisor del mercado de valores, según han indicado.

Más información