Nacional

El secuestrador de Ortega Lara abandona su huelga de hambre

El preso de ETA Josu Uribetxebarria Bolinaga, condenado por el secuestro de José Antonio Ortega Lara, ha abandonado la huelga de hambre que inició hace 15 días tras recibir la semana pasada el tercer grado penitenciario por padecer un cáncer “irreversible”. Precisamente, hoy también ha dicho adiós a su ayuno el histórico ‘Pakito’.

Poco a poco las huelgas de hambre que iniciaron los presos de la banda terrorista están llegando a su fin. Iosu Uribetexeberría Bolinaga ha sido el primero en ha abandonado su ayuno ante “situación de extrema debilidad” en la que se encontraba, según ha asegurado el portavoz de Herrira Jon Garai.

«Ha sido una decisión personal, aunque los médicos le dijeron desde un principio que en su estado no era conveniente iniciar una huelga de hambre», ha asegurado Garai, según Europa Press.

El secuestrado de Ortega Lara no ha sido el único que ha dado este paso, ya que el histórico miembro de ETA, Francisco Múgica Garmendia, alias ‘Pakito’, también ha dicho adiós a su huelga de hambre que mantenía, precisamente, para pedir la libertad de Uribetxeberría.

Más información