Navegando por la red

Nokia se pasa al ‘low cost’

En su lucha por revivir su negocio de teléfonos móviles, Nokia ha decidido vender móviles básicos por 39 dólares. La empresa ha resuelto participar en un mercado alejado de los smartphones (ha aumentado su participación un 35% el último trimestre) porque es un negocio más rentable y las ventas van en aumento.

Bloomberg ha comentado en un artículo que los 70 millones de teléfonos básicos que ha vendido Nokia este trimestre suponen un alivio para el presidente ejecutivo de la empresa, Stephen Elop, en su intento de frenar la disminución de sus ingresos y recuperarse de cinco trimestres de pérdidas.

“El modelo que mejor se está vendiendo es Nokia Asha, lo que es una buena noticia, pues da a la compañía más tiempo para replantearse su negocio de smartphones”. Así lo ha asegurado Teemu Peraelae, uno de los colaboradores de la empresa en Helsinki.

Las acciones de Nokia han avanzado un 66% después de que los resultados del segundo trimestre avanzaran tras meses de pérdidas. Aunque aún están por debajo del 89% desde que Apple presentase su iPhone en 2007, un deber que supuso la caída de los teléfonos inteligentes de Nokia.

Más información