Internacional

Alemania vuelve a financiarse gratis en los mercados

A pesar de las buenas intenciones del Banco Central Europeo (BCE) de cortar por lo sano, a partir de septiembre, los ataques sobre las deudas de España e Italia los inversores no se fían. Por ese motivo siguen refugiándose en Alemania, que este miércoles ha vuelto a emitir deuda sin pagar nada a cambio.

El país centroeuropeo ha colocado en el mercado 4.082 millones de euros a dos años a una rentabilidad media del 0%, en una subasta con una demanda algo menor que en la subasta anterior similar de julio.

El Bundesbank informó que el ratio de cobertura de la emisión de deuda, que vence el 12 de septiembre de 2014, fue de 1,5 ya que los inversores ofrecieron 6.238 millones de euros. El Tesoro alemán (Finanzagentur) había vendido títulos de deuda por valor de 4.173 millones de euros a un interés negativo del 0,06% en la subasta anterior del 18 de julio.

La deuda alemana a dos años cotizó esta semana por primera vez en positivo desde hace cinco semanas, ya que se observa una mayor tolerancia al riesgo entre los inversores, según algunos expertos. La fuerte demanda de la deuda alemana, considerada un activo muy seguro, ha arrastrado su rentabilidad hasta mínimos históricos, incluso, a intereses negativos.

Más información