Economía

La Fed habló sobre la necesidad de un estímulo económico en su última reunión

Las actas de las últimas reuniones sobre política monetaria de la Reserva Federal, que se celebraron los días 31 de julio y 1 de agosto, arrojan esperanza a un posible estímulo económico por parte de la entidad, que se muestra preocupada por la desaceleración económica del país.

Varios miembros de la Fed manifestaron en el encuentro que pronto sería necesario un estímulo adicional a no ser que la economía mostrara signos duraderos de recuperación, según se recoge en las minutas de la reunión.

En el encuentro se consideró también la posibilidad de poner en marcha una nueva ronda de compra de bonos. Muchos de los miembros de la Reserva Federal señalaron que la adquisición de activos a gran escala podría proporcionar un apoyo adicional para la recuperación económica.

Los mercados ya responden a las buenas perspectivas y Wall Street se recupera tras la publicación de las minutas. Ahora toca esperar para saber si los participantes en el encuentro han cambiado de opinión tras el reporte de varios informes positivos después del día 1 de agosto.

Más información