Nacional

Feijóo acusa a Mario Conde de buscar “venganza” en las elecciones gallegas

La decisión de Mario Conde de estar presente en las elecciones de Galicia desata tal nerviosismo en las filas del PP que hasta el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido contra el exbanquero al que acusa de querer gobernar la región en busca de “una venganza o un ajuste de cuentas con el pasado”.

A pesar de que hasta el 15 de septiembre el partido de Mario Conde, Sociedad Civil y Democracia, no decidirá si se presenta a las elecciones gallegas en un acto pública en Santiago, su irrupción en el panorama político preocupa, y bastante, al PP.

En medio de unas encuestas internas que advierten a Feijóo de la perdida de la mayoría absoluta, y con ella el poder si se unen el resto de partidos, el líder de los populares gallegos ve cómo, gota a gota, el proyecto Conde va ganando adeptos en la región. Por ello, ha decidido incluir al exbanquero en su campaña.

En una entrevista en Efe, el aún presidente de la Xunta ha cargado duramente contra Conde al que acusa de estar buscando un “hobby”. “En Galicia estamos preocupados por el desempleo, no porque un señor necesite una ocupación”, ha asegurado Feijóo que ha destacado que la región “no es un hobby”. Asimismo, el mandatario autonómico ha trasladado al exbanquero que gobernar el Gobierno gallego no puede ser «una venganza o un ajuste de cuentas con el pasado», aunque no ha aclarado los motivos que tendría Conde para ello.

Estas declaraciones se unen al nerviosismo que existe en el PP, no sólo por qué resultados obtenga Conde si se presenta con su partido, sino por los contactos que el exbanquero podría estar manteniendo con los populares de Orense, y en concreto, con los más afines al ‘clan Baltar’.

Más información