Nacional

PP y PNV se dejan ver en la Convención Demócrata que investirá a Obama

Entre los casi 35.000 asistentes que participarán o seguirán de cerca la Convención Demócrata que investirá a Barack Obama como su candidato a las elecciones en EEUU se encuentra una delegación del PNV y del PP. Tanto populares como jetzales mantendrán reuniones con dirigentes de la talla de la ‘veterana’ Madeleine Albright.

Tras la confirmación de la candidatura del republicano Mitt Romney, ahora le toca el turno a su rival en las urnas, el actual presidente de EEUU, Barack Obama. Una cita que ni el PP ni el PNV se ha querido perder. Ambas formaciones aprovecharán la convención que empezó ayer para reunirse con la plana mayor de los demócratas.

Así, los nacionalistas vascos Joseba Aurrekoetxea e Iñaki Goikoetxeta se han visto con la exsecretaria de Estado Madeleine Albright, que ha invitado al PNV a este cónclave, así como con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes.

El PP no se queda atrás y Esteban González Pons y el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del partido, José Ramón García-Hernández, tiene una abultada agenda. Se verán con la presidenta del Partido Demócrata y miembro de la Cámara de Representantes, Debbie Wasserman Schultz; así como con la mencionada Albright y Pelosy.

También mantendrán un encuentro con el exsenador Tom Daschle; el excongresista Vim Weber; el exgobernador de Vermont Howard Dean y el copresidente de la Comisión de Debates Presidenciales del Democratic National Committee, Frank Farenkopf. Para terminar con esta larga lista, Pons y García-Hernández serán recibidos por John Podesta, presidente y consejero del Centro para el Progreso Americano y antiguo jefe de gabinete de la Casa Blanca durante la presidencia de Bill Clinton, y con el exsecretario del Tesoro Rober Rubin.

Más allá de estas citas de trabajo, tanto los populares como los jetzales pudieron disfrutar ayer del emotivo discurso de Michelle Obama con el que ha arrancado este cónclave. Una intervención de la que Pons ha dado buena cuenta en su perfil de Twitter, ya que ha colgado varias fotografías de la mujer del presidente de EEUU.

Más información