Mi jefe dice...

Legal pero poco estético

En vista del titular, que a nadie le sorprenda que hablemos de José María Aznar. Concretamente de ese aumento de sueldo que le ha concedido el señor Rupert Murdoch en pago a sus servicios como consejero de la empresa News Corporation, que con crisis y todo parece estar yendo muy bien.

O eso parece habida cuenta de que ahora el que fue presidente del Gobierno de España (un privilegio por el que percibe la correspondiente pensión vitalicia de cerca de 80.000 euros de dinero público) cobra en la empresa de Murdoch un 7,6% más. Casi 200.000 euros mensuales, que se dice pronto. Y el resto de los españolitos con las tijeras en la mano.

Digo yo que ya podría renunciar al sueldo que le pagamos entre todos los que tenemos que contar hasta el último céntimo para llegar a fin de mes. Por eso de dar ejemplo, y mas viniendo de un personaje que se muere por dar clases a los demás, aunque no puede el señor que me paga el sueldo dejar de considerar “curiosa” esta actitud personal hacia el dinero.

Pero ya dice mi jefe que, supuestamente, Aznar está en “la más absoluta de las legalidades”, ya que en su momento demostró apego a la legalidad renunció al Consejo de Estado para entrar en el de News Corp. Aunque este aumento de sueldo sigue siendo “muy poco estético”.

Más información