Nacional

La rehabilitación y las mamografías, posibles nuevas ‘víctimas’ del copago de Sanidad

Ana Mato quiere dar un paso más en el copago sanitario y está estudiando excluir de la cartera de servicios gratuitos algunas prestaciones tan reclamadas por los ciudadanos como la rehabilitación o las pruebas para detectar o prevenir enfermedades como serían las mamografías.

A pesar de la polémica que se ha creado en torno a la decisión del Ministerio de Sanidad de imponer el copago para ahorrar, la ministra Ana Mato está estudiando ampliar este sistema de cobro a algunas de las prestaciones básicas más reclamadas. Según la SER, este departamento va a crear un grupo de trabajo que estudiará la posibilidad de excluir de la cartera de servicios tratamientos como la rehabilitación funcional o los tratamientos de fertilidad.

Incluso, en la mesa estaría aplicar el copago a las mamografías, unas pruebas muy común entre las mujeres y vitales para detectar o prevenir cualquier tumor o lesión sospechosa de cáncer.

Entre los motivos que se alegan para excluir estos tratamientos, según esta cadena, estarían que se han quedado obsoletos o necesitan cambios en su uso o protocolo.

Más información