Hoy en la red

Xbox 360 domina el mercado estadounidense

Microsoft lleva 20 meses siendo el número uno en cuanto a ventas de consolas en EEUU. Xbox 360 ha vendido en el mes de agosto 193.000 unidades, según informa la compañía de Redmond a través de su blog oficial.

De hecho, la empresa indica que sus usuarios han gastado este mes de agosto un total de 196 millones de dólares en hardware y software relacionado con Xbox 360, más de lo que han gastado los de PS3 y Wii en conjunto. Pese a todo, las cifras están por debajo de las del año pasado, cuando se vendieron 308.000 terminales y se alcanzaron unos ingresos de 232 millones de dólares.

En general, el sector de los videojuegos está experimentando un retroceso en cuanto a ventas minoristas. Señala la página especializada Gamesindustry.biz que, de acuerdo con los datos de NPD Group, la recaudación en el mes de agosto ha caído en términos totales un 20%, hasta los 515,6 millones de dólares.

En cuanto a títulos, el más vendido fue Darksiders II, la segunda entrega de esta saga de acción en la que el jugador maneja a Muerte para salvar a la humanidad. El incombustible New Super Mario Bros 2 le siguió los pasos, junto con otra entrega del binomio Disney-Square, Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, ambos para Nintendo 3DS.

Más información