Nacional

El arzobispo de Valencia pide a los profesores que den clases de repaso gratis

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha pedido a los profesores de los 68 colegios diocesanos dependientes del Arzobispado “entregar un poco de su tiempo gratuitamente a los alumnos, hijos de familias sin recursos, que van mal en clase y cuyos padres no pueden proporcionarles clases de refuerzo porque están en paro o no tienen medios”.

Carlos Osoro parece que tiene la solución ante los recortes en Educación que se están dando en casi toda España y que ha obligado a muchos centros a retrasar el inicio del curso escolar. El arzobispo de Valencia ha llamado a la solidaridad de los profesores para que las “familias que lo están pasando muy mal” no paguen las consecuencias de la crisis.

“No vengo a pediros dinero sino un poco de vuestro tiempo para poder ayudar a los que peor lo están pasando”, ha destacado Osoro, según Europa Press, ante la atenta mirada de cientos de docentes en el Colegio La Salle de Paterna (Valencia) a los que ha pedido utilizar su tiempo libre para dar clases de refuerzo a los que menos tienen.

“Cada vez más no dependen de los políticos, sino de nosotros mismos”, por lo que el arzobispo ha pedido a los profesores de los centros diocesanos a arrimar el hombro y “entregar un poco de su tiempo gratuitamente a los alumnos, hijos de familias sin recursos, que van mal en clase y cuyos padres no pueden proporcionarles clases de refuerzo porque están en paro o no tienen medios”.

Un proyecto educativo que ha tildado como de «economía de comunión aplicada a los colegios diocesanos» y que ha recibido el respaldo del propio el presidente de la Fundación San Vicente Mártir-Colegios Diocesanos, Rafael Cerdá, que lo ve como un “reto ilusionante”.

Más información