Nacional

Un grupo de alumnos trata de boicotear sin éxito el inicio del curso en la Universidad Pública de Navarra

Un grupo de en torno veinte estudiantes ha tratado de boicotear el acto oficial de apertura del curso en la Universidad Pública de Navarra al que había acudido la presidenta autonómica Yolanda Barcina y el rector del centro académico, Julio Lafuente. Estos alumnos, que protestaban por los recortes en Educación, han sido desalojados por la policía.

Al igual que pasara el pasado lunes en la Universidad Autónoma de Madrid, un grupo de estudiantes han querido aprovechar el acto del inicio del curso para escenificar su oposición a los recortes en el sistema educativo. En menor número que la mencionada cita en el centro académico madrileño, en torno a una veintena de alumnos han irrumpido en los pasillos de esta universidad para tratar de boicotear las intervenciones de la presidenta navarra y el rector.

Ante las protestas y gritos de este grupo, según Europa Press, la vicerrectora de Estudiantes del centro navarro, Paloma Vírseda, ha conversado con los manifestantes para calmar la situación. Un esfuerzo en vano, ya que la tensión ha ido en aumento ante lo que los agentes de la Policía Foral han intervenido para desalojar a los alumnos.

Tras la actuación policial, el acto ha dado comenzado.

Más información