Nacional

El Gobierno obligará a los parados a trabajar en la lucha contra incendios

El decreto ley de medidas urgentes para ayudar a los afectados por los incendios contempla la posibilidad de que los parados que reciben prestaciones sean requeridos en tareas de limpieza y recuperación de las zonas asoladas por el fuego. Así lo ha anunciado tras el Consejo de Ministros la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Según queda reflejado en la reseña del Consejo de Ministros, «para llevar a cabo las obras de reparación, las Administraciones públicas y las entidades sin ánimo de lucro podrán solicitar la adscripción de trabajadores perceptores de las prestaciones por desempleo. Las obras, servicios o suministros tendrán la consideración de emergencia».

Además, el Gobierno ha iniciado los trámites para la creación del Parque Nacional de las cumbres de Guadarrama. Otra novedad de las anunciadas hoy es que “se aprueba un suplemento de crédito para pagar a proveedores de material de defensa entregado entre 2010-11”.

Sobre si España pedirá el rescate, condición impuesta por el BCE para comprar deuda soberana, Santamaría asegura que el Gobierno estudiará con «prudencia y rigor» el plan de Mario Draghi.

Más información