Economía

El Santander coloca deuda a tipos favorables por segunda vez en menos de un mes

Sólo un día después de la reunión del BCE, Banco Santander ha colocado en el mercado una emisión de deuda de bonos senior, con vencimiento en marzo de 2016 y por un importe de 2.500 millones de euros. La operación se ha cerrado a un tipo de interés de ‘midswap’ más 390 puntos básicos (4,625%).

Según publica Europa Press, que recoge fuentes del mercado, la sobredemanda ha alcanzado los 5.500 millones, más del doble de lo finalmente colocado, que ha superado en 500 millones el objetivo inicial. JP Morgan, Bank of America Merrill Lynch, Nomura y el propio Santander han sido los colocadores.

La emisión se ha colocado principalmente entre inversores extranjeros, que han acaparado el 85% del total, mientras que el resto ha recalado en España.

El Santander ya aprovechó la bajada de la prima de riesgo española el 21 de agosto y reabrió el mercado de deuda corporativa con una colocación de bonos a dos años por 2.000 millones de euros a ‘midswap’ más 390 puntos básicos, lo arrojó entonces un tipo de interés del 4,375%.

Más información