Sociedad

Ana Torroja intenta evitar la cárcel pactando con la Fiscalía

La defensa de Ana Torroja está intentando pactar con la Fiscalía Anticorrupción para abonar las cantidades supuestamente defraudadas a Hacienda por la cantante y evitar así una posible pena de cárcel a raíz de su imputación en el ‘caso Relámpago’ de presunta corrupción, informa Efe.

Según fuentes jurídicas consultadas por la agencia de noticias, el abogado de Torroja, Ildefonso García-Grano de Oro ha iniciado un acercamiento con el fiscal encargado del caso, Juan Carrau, para intentar llegar a un acuerdo antes de la celebración de un posible juicio por un delito fiscal.

El dinero supuestamente defraudado por la cantante durante los años 2006 y 2007 ronda los 650.000 euros, pero a ese monto hay que sumarle las posibles multas que se le podrían imponer, con lo que la cifra final que tendría que abonar en caso de un pacto podría doblar esa cantidad.

En abril de 2009 el juez del caso, Antoni Garcias, calculó en 1,3 millones las posibles responsabilidades a las que se tendría que enfrentar la ex vocalista de Mecano, cifra que corresponde a la fianza civil que fijó contra ella de 1,8 millones (1,3 millones más el preceptivo tercio legal).

Más información