Hoy en la red

Amazon desata la guerra de precios con Kindle Fire HD

Tiene que enfrentarse a rivales como Apple, Google o Microsoft en el sector de las tabletas, pero Amazon sabe cuál es la clave del éxito para revolucionar el mercado. Por eso, tras la presentación de Kindle Fire HD, el minorista online Amazon ha dejado los precios por los suelos.

La empresa presidida por Jeff Bezos presentaba ayer su nueva tableta así como una serie de mejoras técnicas en el primer modelo de este dispositivo, que ya tiene un año, y con este nuevo producto low-cost de altas prestaciones, la rebaja del precio en el primer modelo del terminal, hasta los 159 euros, ha desatado la guerra de precios en el sector.

En cuanto al Kindle Fire HD, por el modelo de 16 GB de capacidad Amazon cobra 199 euros, y 249 euros por el de 32GB. Esto supera incluso los 199 euros con que sorprendió hace un mes Google con su tableta Nexus 7 en su versión de 8GB, ya que ofrece el doble de capacidad por el mismo precio.

Aún se desconoce qué precio exacto tendrán las tabletas Surface de Microsoft, aunque se baraja que la gama más baja podría rondar los 499 dólares. Ni que decir tiene que Apple queda muy lejos de esta competición de rebajas con los 499 euros que cuesta su último iPad, a pesar de que sus especificaciones son superiores en muchos aspectos.

Pero a pesar de esta superioridad técnica del producto, el nuevo Kindle Fire HD ha desafiado incluso a la estrella de la ‘manzana mordida’ con una tecnología de pantalla que reduce los brillos en un 25% con respecto a la Retina Display de Apple. Así las cosas, en cuanto a precios a la de Cupertino sólo le queda intentar acortar las distancias con el iPad Mini que se espera que presente el próximo mes.

De hecho, incluso el Kindle Fire HD de más alta gama, con pantalla de 8,9 pulgadas, con conexión 4G LTE y 32 GB de almacenamiento, (que no llegará a España hasta noviembre) cuesta entre 499 y 599 dólares, según recoge el Wall Street Journal. 230 dólares menos que el iPad 4G de características más parecidas.

El secreto de estos precios casi imbatibles se encuentra en la publicidad con la que el minorista rentabiliza sus productos, que no son únicamente un terminal, sino un ecosistema completo, aunque tiene difícil competir con el amplio catálogo de rivales como Apple o Google.

En cualquier caso, Bezos incluso sugirió que Amazon podía permitirse perder dinero para recuperarlo después porque su intención es “hacer dinero cuando la gente usa nuestros productos, no cuando los compran”, comentó durante la presentación.

Más información