Economía

Continua la escalada de incidentes en Ryan Air, mientras el Ministerio sigue mudo

Ryanair sigue en su línea triunfal. Sólo en esta semana, los aviones de la compañía han sufrido tres aterrizajes forzosos por distintos problemas técnicos. Incidentes que se unen a los acontecidos este verano y que, por el momento, no han provocado más reacción del Ministerio que la apertura de un par de expedientes.

En el incidente de hoy, algunos de los pasajeros del vuelo de Ryanair que este viernes por la mañana sufrió una despresurización de la cabina después de despegar desde Madrid han manifestado a su llegada a Gran Canaria que había “un olor a quemado evidente” y que no fueron informados en ningún momento de lo sucedido por parte de la compañía.

“Ha habido mucha gente a la que han tenido que atender, porque les han sangrado los oídos, y no nos han dado ninguna explicación. Más de veinte personas se han quedado en Madrid, por miedo y porque las han tenido que atender”, ha señalado en unas declaraciones recogidas por Efe una de los pasajeras.

Otro de los viajeros ha dicho que “todo ocurrió a la media hora ó 40 minutos de haber despegado de Madrid”. Según algunos pasajeros, la compañía no ha dado explicaciones de lo ocurrido. “Había un olor a quemado que no sabíamos de dónde procedía. Después, al aterrizar, dentro del avión han atendido a algún pasajero. No nos han dado explicaciones”, ha señalado otro afectado.

Pero este aterrizaje forzoso no ha sido el único realizado por un avión de la compañía hoy. También en Italia, en Bérgamo, se han producido otra emergencia en otra aeronave que tuvo que regresar al aeropuerto por despresurización.

Más información