Economía

Oliver Wyman coloca a Liberbank, Caja 3, BMN y Caja España Duero al borde de la nacionalización

Faltan poco más de 24 horas para que Oliver Wyman deje caer su espada de Damocles sobre el castigado sector bancario español y muchos analistas, bancos de inversión y agencias de calificación han hecho ya sus cábalas. La mayoría de ellos esperan que las cifras de la consultora pongan a varias cajas al borde de la nacionalización. Estas son Liberbank, Caja 3, BMN y Caja España Duero.

El consenso de analistas está convencido de que estas entidades tendrán que recibir obligatoriamente ayudas públicas al no poder cubrir por sí mismas con sus déficits de capital, con lo que quedarán al borde de la nacionalización. Además, los procesos de fusión en los que están inmersos también se paralizarán.

Según apunta Fitch en un reciente informe también Banco Popular, Sabadell y Unicaja presentarán necesidades de capital en un escenario macro muy estresado. Sin embargo, la agencia de calificación apunta que las tres entidades cuentan con sus propios medios para hacer frente a estos déficits con planes de recapitalización.

Más información