La crisis de Bankia

El 15M pide a los empleados de Bankia que denuncien las coacciones sufridas para engañar a los clientes

15M

El 15M sigue adelante con su ofensiva contra Rodrigo Rato y Bankia. Tras presentar una querella en la Audiencia Nacional, el colectivo de ‘indignados’ pide ahora a los empleados y directores de sucursal de la entidad financiera que denuncien las coacciones que sufrieron para “realizar las promociones y ventas de forma deshonesta” a los clientes.

El colectivo hace este llamamiento en la web del 15MpaRato, en el que insta a “los trabajadores de Bankia y a los directores de sucursales que se hayan dado cuenta de que han sido implicados en una estafa en contra de sus clientes, de gente al fin y al cabo como ellos, gente trabajadora con unos pocos ahorros”, a que denuncien esta situación y se unan a la querella que presentaron contra Rodrigo Rato.

“Está claro que han sido cómplices voluntarios o involuntarios de esta operación encubierta por los gobiernos de PPSOE para enriquecer a los privilegiados como Rodrigo Rato y demás directivos de Bankia”, sigue el comunicado, en el que el 15M asegura que “los directores y trabajadores deben detallar cómo fueron obligados o inducidos a realizar las promociones y ventas de forma deshonesta”, porque “esto ayudará sin duda a hacer justicia más rápidamente”.

Asimismo, el colectivo invita a “los accionistas de Bankia que se hayan sentido engañados” a que insten “a los directores de sucursal que puedan haberles estafado a prestar testimonio”.

“Recordamos a los directores de sucursal y trabajadores de Bankia que es la entidad misma la que paga los abogados a los dirigentes (nuestro dinero una vez más) y es el gobierno quien los protege y los ampara. Pero los trabajadores, tras haber sido utilizados contra sus propios clientes, seguramente serán abandonados. Les pedimos que reaccionen para recobrar la dignidad perdida y para ayudar a hacer justicia”, concluye el 15M.

Más información