Nacional

El sucesor de Aguirre asume con “humildad” la tarea de gobernar la Comunidad de Madrid

Ignacio González ya es oficialmente el sucesor de Esperanza Aguirre al frente de la Comunidad de Madrid. Después de que ayer la Asamblea regional le eligiese, gracias a la mayoría del PP, nuevo jefe del Ejecutivo autonómico, hoy ha jurado su cargo y ha asegurado que asumirá con “humildad” la “difícil tarea” de gobernar a los madrileños.

En un breve discurso tras jurar su cargo en la Real Casa de Correos, González ha asegurado que la toma de posesión de hoy “es el punto de partida de una difícil tarea”, porque “gobernar la Comunidad de Madrid es una responsabilidad inmensa” pues sabe que de su “gestión y decisiones va a depender en cierta medida el bienestar y la prosperidad de 6 millones y medio de madrileños”.

Por ello, asume “con humildad” la tarea a la que se enfrenta, pero lo hace “con la confianza de saber” que si permanecen “fieles” a sus principios, y si trabajan “con lealtad” en lo que creen y que ha hecho prosperar a la Comunidad, estarán “a la altura” de lo que se espera de su equipo, recoge Europa Press.

Según González, Madrid y España son más reales que las “ambiciones individuales” y “más importantes” que las “diferencias personales y políticas”, y sabe “que nunca nadie en solitario ha conseguido el sueño colectivo sin el apoyo de todos”, por lo que ha pedido el apoyo de sus predecesores en el cargo.

Como “primer servidor de los madrileños”, el presidente ha indicado que va a estar “siempre abierto a la colaboración y al consejo de todos”. Y con un “que Dios me ayude” González ha concluido su discurso.

Más información