Hoy en la red

El fin de la era de los ordenadores, cada vez más cerca

El auge de los conocidos como smartphones, o teléfonos inteligentes, marca el fin de la era de los ordenadores, según un estudio de IHS iSuppli, informa el medio NBC. Por primera vez en la historia, más del 50% de los chips DRAM fabricados se utilizan en teléfonos, no en ordenadores.

Estos son los datos recopilados por la firma de análisis acerca de los chips de memoria DRAM, donde se almacena la información en primera instancia antes de pasar al disco duro, están destinados a smartphones.

Indica el analista Clifford Leimbach de IHS en declaraciones al medio, que “las cosas que puedes hacer con un teléfono inteligente hoy son las que se podían hacer en un ordenadore hace unos años”.

Hace dos años, el 60% de los chips DRAM iban destinados a ordenadores, pero en el último trimestre, esa cifra cayó hasta el 49%, y se espera que en los próximos meses esa tasa siga cayendo, “lenta pero inexorablemente”, ha señalado Leimbach.

La razón se encuentra en el auge de los smartphones, que en 2009 aglutinaban el 5% de estos chips, pero hoy cuentan con más de un 20% del total de fabricados.
Sin embargo, los teléfonos inteligentes están hechos para consumir productos digitales más que para crearlos, por lo que los ordenadores aún tienen una función de difícil réplica que pospondrá su desaparición, al menos por un tiempo.

Más información