Hoy en la red

Barnes & Noble se suma a la ‘guerra contra Apple’ con su tableta Nook HD

Vivimos en la era de los contenidos, y la cadena de librerías británica Barnes & Noble lo sabe. Por eso se ha sumado a la guerra en el mercado de las tabletas con sus nuevos Nook HD con pantalla de 7 y 9 pulgadas, con los que luchará con grandes competidores, como Amazon, Google o incluso Apple.

Según los analistas de Forrester Research, teniendo en cuenta únicamente la calidad del dispositivo, Barnes & Noble se situaría en cabeza en cuanto a ventas porque ofrece un terminal “mejor que el de Amazon”, a un precio similar. El “problema”, es el contenido.

Puesto que en el terreno de las especificaciones, no hay novedades que permitan una clara diferenciación, los contenidos son la mejor baza de la mayor cadena de librerías de Reino Unido, que domina el 25% del mercado de los libros electrónicos.

La cadena de librerías no ha dejado de lado este aspecto, y por ello ha reforzado su oferta de productos digitales. En este sentido, destaca la inversión en Nook Video, un nuevo servicio de vídeos en ‘streaming’ y descarga que permite a los usuarios ver capítulos sueltos o series completas, películas y mucho más. Barnes & Noble tiene acuerdos con compañías como Disney, Viacom o Warner Bros.

Este servicio estará disponible para dispositivos Nook, televisiones, ordenadores y smartphones, a través de una aplicación gratuita que se lanzará próximamente.

Los dos modelos llegarán a las tiendas a principios de noviembre. El más pequeño de los nuevos dispositivos, llamado Nook HD, tiene un precio de 199 dólares, y el de 9 pulgadas, denominado Nook HD Plus, cuesta 269 dólares. Según la empresa, se trata de aparatos más ligeros y más rápidos que el resto de tabletas comparables.

William J. Lynch, jefe ejecutivo de la librería, considera que “hay un hueco en el mercado para una tableta de gran tamaño con un precio que es la mitad que el de iPad”, ya que el último terminal de la ‘manzana mordida’ cuesta 499 dólares en su versión más básica.

“No estamos tratando de luchar mano a mano con el iPad, sino de cubrir un nicho de mercado, ofreciendo una tableta excepcional a un precio mucho más asequible”, ha señalado Lynch.

Más información