Nacional

El juez Ruz desata el pánico en el PP madrileño

La orden del juez de la Audiencia Pablo Ruz de solicitar a la Intervención General del Estado el análisis de 317 contratos pertenecientes a varias consejerías de la Comunidad de Madrid en la investigación del ‘caso Gürtel’ ha desatado el pánico en el PP madrileño. En las filas del partido que lidera Esperanza Aguirre se mira con temor la ‘resurrección’ de esta trama de corrupción.

En medio de la histórica crisis en la que está inmerso el PP de Madrid por la tragedia del Madrid Arena, el ‘Gürtel’ ha vuelto a llamar a la puerta del partido. El juez Pablo Ruz, que sustituyó a Baltasar Garzón en la investigación de esta trama de corrupción tras la polémica por las escuchas, ha ‘resucitado’ el caso al enviar a la Fiscalía Anticorrupción y a la Intervención General del Estado los contratos de las consejerías del Gobierno de la región con las empresas vinculadas a esta red para que determine si ha existido cohecho.

Según asegura la SER, entre los actos del Gobierno madrileño supuestamente facturados por empresas de la trama Gürtel se encuentra un «Vídeo a la Presidenta» Esperanza Aguirre; un «cuadro a Gallardón»; la «Visita Bill Gates»; o el primer aniversario de los atentados del 11-M.

Unos contratos sobre los que este magistrado tiene grandes dudas y con los que trata de aclarar si para lograrlos, estas empresas se aprovecharon, presuntamente, de la mediación del exconsejero de Deportes y exdiputado en la Asamblea, Alberto López Viejo, y del exdiputado y gerente de la empresa municipal de vivienda de Boadilla del Monte, Alberto Bosch Tejedor.

El resurgir del ‘caso Gürtel’ no ha gustado nada a los máximos responsables del PP madrileño que ven con temor la vuelta de una trama que ‘salpicó’ a la propia Esperanza Aguirre y sembró dudas en torno a su liderazgo.

Más información