Crisis en la prensa

La Academia de la Televisión, «profundamente preocupada» por los despidos en Telemadrid

Protesta de los trabajadores de Telemadrid

La Academia de la Televisión, integrada por más de 1.000 académicos del sector audiovisual, ha tomado partido ante los 925 despidos que plantea Telemadrid y en un comunicado “expresa su profunda preocupación” por el futuro del 80% de la plantilla. Los sindicatos de la cadena, sin embargo, consideran que «no es suficiente la preocupación» y reclaman un «apoyo explícito» del colectivo.

La incertidumbre que se cierne sobre Telemadrid y sus trabajadores ha llegado hasta las mismísimas puertas de la Academia de Televisión. Mientras que la dirección de la cadena daba el visto bueno al informe de Deloitte-Cuatrecassas que insta a despedir a la mayoría de sus empleados, este organismo invitaba “a los negociadores a realizar el mayor esfuerzo posible para que el impacto en la reducción de puestos de trabajo sea mínimo”.

Y es que, tal y como remarca la Academia, el plan de reestructuración de la cadena madrileña supone “una reducción sustancial de la plantilla que pasaría a estar formada por menos de 200 personas; una rebaja considerable en los costes de programación y la externalización de un alto porcentaje de los servicios de producción audiovisual”.

Este comunicado se une a las constantes iniciativas que desde el Comité de Empresa se hacen para frenar lo que denominan como el “desmantelamiento” y “venta” de la cadena.

Precisamente, ayer mismo, los sindicatos con representación en el ente autonómico (CCOO, UGT y CGT) reclamaron el amparo del Defensor del Pueblo ante el “inadmisible proceso de despido colectivo” que afectaría a 925 trabajadores.

Más información