Deportes

El Manchester United acusa a las televisiones de complicarle la eliminatoria con el Real Madrid

La decisiva eliminatoria de Champions que enfrentará al Real Madrid y al Manchester United, también causa polémica en Inglaterra.

Es la Premier League, la competición más rentable del fútbol mundial. Gracias sobre todo a la mina de oro que los 20 clubes de este torneo han encontrado en los derechos televisivos que han conseguido colocar en todo el universo conocido. Pero la abundancia financiera y la pujanza del negocio no siempre son perfectamente compatibles con las exigencias que conllevan las competiciones deportivas.

O eso es lo que piensa Alex Ferguson, el histórico entrenador del Manchester United que desea ganar, a casi cualquier precio, su próximo combate con el Real Madrid, para que su club, quizá el más popular y rentable del mundo, pueda volver a conseguir el principal título al que puede aspirar un club.

Ferguson ha realizado unas duras declaraciones en los medios de comunicación ingleses en las que acusa a las televisiones de complicarle la vida. El problema es que el Manchester tendrá que enfrentarse con el club blanco el miércoles, tras haber disputado un partido el domingo, mientras que sus rivales tendrán un día más de descanso porque jugarán en sábado.

Para Ferguson, otras ligas se asegurarían de permitir a sus grandes equipos competir en las mejores condiciones posibles en Europa, entre otros motivos, porque esos triunfos, cuando se consiguen son los que aseguran la rentabilidad posterior de las competiciones nacionales.

Más información