Nacional

Arturo Fernández da por concluido su periodo de reflexión: “Sigo en mi puesto”

El presidente de la patronal madrileña (CEIM) y vicepresidente primero de la CEOE, Arturo Fernández no va a dimitir de ninguno de sus cargos. “Sigo en mi puesto”, es la decisión que ha tomado después del tiempo de reflexión que se había tomado a raíz de la investigación que abrió la Fiscalía sobre supuestos pagos irregulares a sus trabajadores.

El también presidente de la Cámara de Madrid, Arturo Fernández, manifestó que no renunciará a sus cargos mientras tenga el apoyo de ambas juntas directivas, que se reunirán esta semana.

Por otro lado, ha indicado que dos abogados se reunieron ayer con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en representación de su empresa, el Grupo Arturo Cantoblanco, a propósito de los supuestos pagos irregulares denunciados por algunos de sus trabajadores, sobre la que ha comentado que ha ido «muy bien».

En declaraciones a Europa Press, Fernández sólo ha precisado que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha solicitado «más papeles», y que la semana que viene habrá otra reunión. De hecho, cree que «habrá varias reuniones para comprobar las liquidaciones», ya que se trata de un «proceso minucioso», para el que ha garantizado «colaboración total por parte de la empresa».

Preguntado por si su periodo de reflexión se va a prolongar durante todo ese proceso, ha dicho que éste «se ha acabado», para agregar: «sigo en mi puesto».

No obstante, preguntado por si ha descartado dimitir, ha dicho que tomará «una decisión» esta semana, cuando las Juntas directivas de la Cámara de Comercio de Madrid y de CEIM celebran su reunión mensual, el martes y el miércoles respectivamente, al tiempo que ha agregado que no ha dimitido porque sus compañeros le han pedido que no lo haga.

Asegura que está pasando las inspecciones correspondientes y que de haber «discrepancias» habría que «aclararlas y subsanarlas».

Según ha comunicado, Fernández ha puesto su cargo de vicepresidente primero a disposición del presidente de la patronal, Juan Rosell, y convocará a las juntas directivas de CEIM y de la Cámara de Comercio para que lo ratifiquen en el cargo porque considera que mantiene «todo el apoyo y afecto» de los empresarios madrileños.

No obstante, el vicepresidente de la CEOE ha asegurado sentirse «tranquilo» porque está «cumpliendo con sus obligaciones». Además, ha dicho que, si no es él, «cualquier otra persona» podría representar a la CEIM en el seno de la patronal española.

Por otro lado, tras el próximo verano, la patronal madrileña celebrará elecciones. Preguntado sobre la posibilidad de volver a presentarse, Fernández, que lleva siete años como máximo dirigente de la CEIM, aseguró que no ha tomado ninguna decisión al respecto: «No tengo ni idea, dependerá de las circunstancias y de lo que la gente quiera que yo haga», tal y como informa Efe.

Más información