Nacional

Rajoy, objetivo de un nuevo ‘escrache’ en la clausura de la Interparlamentaria del PP

Mariano Rajoy se ha convertido en el objetivo de los ‘escraches’ de los movimientos sociales, y allá por donde va se encuentra de cara con las protestas. Eso es precisamente lo que le ocurrió hace una semana en Barcelona, donde fue a inaugurar el Salón del Automóvil y tuvo que ‘soportar’ los reproches de la PAH, y todo apunta a que también le ocurrirá en Salamanca, donde acudirá para clausurar la XIX Interparlamentaria del PP.

La movilización ha sido convocada por varios colectivos a través de Twitter. Uno de ellos es la Coordinadora 25S, responsable del primer ‘rodea el Congreso’ que se llevó a cabo el pasado mes de septiembre, que a través de su cuenta en la red social de microblogging ha llamado a hacer un ‘escrache’ a Rajoy en Salamanca. Este colectivo ha fijado como punto de reunión el Puente Romano, donde a las 10:30 horas del sábado se reunirán para realizar esta acción.

El ‘escrache’ comenzará así poco antes de que dé comienzo la ceremonia de clausura de la Interparlamentaria del PP, que correrá a cargo del presidente de la Junta de Castilla y León y presidente del PP regional, Juan Vicente Herrera, y por Mariano Rajoy.

Esta cita de los populares, que fue inaugurada por la secretaria general María Dolores de Cospedal, ha contado con la participación de los ministros Cristóbal Montoro (Hacienda), Fátima Báñez (Empleo), Miguel Arias Cañete (Agricultura) y Ana Mato (Sanidad y Servicios Sociales), que han explicado las reformas del Gobierno. También han intervenido los portavoces parlamentarios en el Congreso, el Senado y el Parlamento europeo: Alfonso Alonso, José Manuel Barreiro y Jaime Mayor Oreja, respectivamente.

El ‘escrache’ a Rajoy de este sábado se produce una semana después de la protesta convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Barcelona. El presidente del Gobierno había acudido a la Ciudad Condal en un trascendental viaje, ya que además de la inauguración del Salón del Automóvil tenía en su agenda una comida con empresarios catalanes, y se encontró con un particular ‘recibimiento’ de este colectivo: un ‘escrache’ a través de un plasma.

Más información