Nacional

Rajoy: «No sacrificaré la reforma laboral por un pacto global por el empleo»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy, en su discurso de clausura de la XIX Interparlamentaria que su partido celebra en Salamanca, que «hemos preservado los grandes pilares sanidad y educación públicas, y las pensiones».

Rajoy, que ha asegurado que «hemos superado dos crisis, la financiero y la de deuda», ha afirmado que hasta que no haya crecimiento económico «no podemos parar» porque «crecer, crear empleo y mejorar el bienestar de la gente es el objetivo capital». No obstante, ha apuntado que ya se han dado pasos en la buena dirección y ha aprovechado para volver a defender la reforma laboral, que según ha dicho, ha permitido que «Renault vaya a crear más de mil puestos de trabajo en España».

Respecto a la reunión que mantuvo esta semana en Moncloa con los agentes sociales, Rajoy afirmó que el Gobierno está a favor de los grandes acuerdos, pero recordó que «los que los piden han votado en contra de todas las reformas que hemos aprobado. «La reunión del otro día fue muy bien», ha asegurado el jefe del Ejecutivo, si bien ha admitido que no ve un gran acuerdo global porque «nos piden que retiremos la reforma laboral» y para el Gobierno es y ha sido fundamental para que las empresas creen puestos de trabajo.

Sin embargo, sí hay puntos en los que «estamos de acuerdo», sobre moderación salarial y de beneficios, sobre el sistema de sostenibilidad de las pensiones o la reforma de las administraciones públicas.

«El empleo y el crecimiento vendrá poco a poco y el crecimiento. No podemos sacrificar las políticas económicas que tienen sentido y futuro», ha añadido.

La XIX Interparlamentaria ha estado marcada por el debate abierto en torno al reparto de la flexibilización del objetivo de déficit entre las diferentes autonomías. Sobre este punto, Rajoy se ha mostrado convencido en que se llegará a un acuerdo con las comunidades para «lograr el objetivo de reducir el

Más información