El caso Blesa

La acusación denuncia que Blesa “compró” a consejeros de Caja Madrid con 300 millones en créditos sin garantías

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, ha apuntado a que Caja Madrid otorgó durante la etapa de Blesa “300 millones de euros” en créditos sin garantías que más tarde originaron el agujero que ha tenido que cubrirse con dinero de los contribuyentes.

Durante una entrevista a Radio Inter, Bernard ha adelantado la intención de Manos Limpias, acusación en el caso de Miguel Blesa, de pedir como medida cautelar la retirada del pasaporte de los antiguos miembros del Comité Financiero de Caja Madrid que declaran hoy ante el juez Elpidio José Silva, ya que “todos son cómplices, encubridores, cooperadores y beneficiaros de todas las actuaciones ilícitas de Blesa”.

Estas actuaciones se resumen en “créditos concedidos a todos los miembros del Comité al margen de la normativa legal, sin garantías y avales”. “Esto no ha hecho más que empezar”, ha asegurado Bernard, que añade que la responsabilidad es compartida con los miembros del Comité Financiero y del Consejo de Administración. “Han sido en su totalidad beneficiarios de créditos privilegiados con un gran número de créditos fallidos”.

“Miguel Blesa regaba de créditos y había paz social porque estaban todos comprados. Tuvo la habilidad de ir haciendo favores a todo el espectro sindical y político”, señala el máximo responsable de Manos Limpias, que considera que, de no haberse aplazado la boda prevista entre Miguel Blesa y su pareja, “muchos políticos invitados se descolgarían ahora”. Entre los invitados, ha asegurado que se encontrarían miembros de la “cúpula del PP de Aznar, dirigentes socialistas y también de IU”.

Más información