Reforma aborto

Elena Valenciano, el ‘azote’ de Gallardón en la reforma del aborto

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, está haciendo méritos para convertirse en la peor pesadilla del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, a cuenta de la reforma de la ley del aborto.

La socialista comenzó fuerte en el Congreso de los Diputados donde, con un discurso agresivo y contundente, en el que utilizó frases como: “Deje de darnos lecciones a las mujeres” para después advertir al PP que “ni aunque tuvieron los 350 escaños de la Cámara tendrían derecho a decirle a una mujer cuando tiene que ser madre y cuando no”.

Además, la diputada socialista se refirió al caso concreto de una mujer que abortó porque su feto estaba gravemente enfermo y preguntó elevando el tono de voz “en nombre de qué doctrina va a decir a una mujer con un feto con graves malformaciones que tiene que tener ese hijo”.

Pero la actividad de Valenciano contra el endurecimiento de la ley del aborto no ha quedado ahí. Poco después la diputada del PSOE se ha ido a presentar una campaña en el Ateneo de la Plataforma Decidir Nos Hace Libres presentó hoy su campaña ¿Quiénes son las mujeres que abortan.

Valenciano ha tomado la palabra en este acto y ha declarado estar convencida de que » podemos pararlo (en referencia a la reforma de la ley), de que la sociedad española no está ya dispuesta a que jueces, médicos, ministros o abogados decidan por las mujeres. (El ministro de Justicia, Alberto Ruiz) Gallardón no lo sabe, pero ese tiempo ya pasó».

En dicho acto de la plataforma, que está formada por más de 250 organizaciones y colectivos, Valenciano ha vuelto a cuestiona que Gallardón “de lecciones sobre el derecho a la vida” a quienes la dan, tal y como hizo horas antes en el Congreso de los Diputados, y ha afirmado que ni desde el punto de vista de la eficacia ni desde la «decencia que debe tener cualquier ley», se sostiene la iniciativa del PP. «Decidir nos hace libres y hemos decidido hace tiempo que decidimos nosotras», sentenció.

Hay que recordar que fue Valenciano quien se encargo de poner los puntos sobre las íes con esta polémica reforma- Lo hizo ya el mes pasado cuando anuncio: “Si el Gobierno va a ir de la mano con los obispos para modificar la ley del aborto y limitar la libertad de las mujeres, ya les anuncio que el Partido Socialista exigirá que se denuncien los acuerdos con la Santa Sede”.

Y también fue muy comentada su frase: ¡Gallardón!, ya no toca ser el progre del PP ¿eh?’ con la que, en otro agrio enfrentamiento en la Cámara baja que tuvo lugar el 24 de abril, recriminó al ministro de Justicia su retrógrada ley del aborto.

La ‘número dos’ socialista dijo aquel día que Gallardón está preparando «una de las leyes del aborto más restrictivas y retrógradas del mundo occidental». Y le acusó de elaborarla en razón de «una vieja deuda adquirida con los obispos en las cabeceras de las manifestaciones» en las que coincidieron obispos y mandatarios del PP.

Más información