Economía

El presidente de Pescanova niega que usara información privilegiada para vender la mitad de sus acciones

Instalaciones de Pescanova

El presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, ha negado que la compañía tenga un agujero en sus cuentas de unos 3.000 millones de euros y las acusaciones de la Fiscalía contra él por un supuesto delito de utilización de información privilegiada al frente la compañía.

En una entrevista concedida a la Cadena Ser, la primera que concede a un medio de comunicación desde que salieron a la luz los problemas de Pescanova, Fernández de Sousa ha asegurado estar “moralmente tranquilo” y ha afirmado que si hubiera tenido información privilegiada no hubiera vendido entre diciembre y febrero, antes de declararse el concurso, casi la mitad de su participación en la compañía, en la que posee un 7,45%, y se hubiera ido.

“Si yo no hubiera creído en la compañía no hubiera metido dinero y no hubiera conservado lo que tengo, he vendido todo lo que no me quedó más remedio que vender”, ha asegurado Fernández de Sousa, quien ha afirmado además que el valor de Pescanova excede «con mucho» a su pasivo y ha negado que el agujero de la compañía sea de 3.000 millones de euros.

Además, ha asegurado que Pescanova está al día en las nóminas con los trabajadores, con Hacienda y con la Seguridad Social. «No es normal que una empresa que entra en concurso esté al día en todas sus obligaciones», ha afirmado.

También ha asegurado que luchará para que no se liquiden los activos de Pescanova y no se fraccione la compañía, al tiempo que ha afirmado que ayudará a Deloitte, administrador concursal de la firma, porque su mayor interés es que «triunfe» en su gestión.

Más información