Nacional

El colectivo gay, convencido de que Cifuentes permitirá que la manifestación del orgullo pase por la Gran Vía

Desfile del Orgullo Gay en Madrid

Ana Botella quiere la marcha del Orgullo Gay fuera de la Gran Vía pero desde este colectivo exigen a los organizadores que se mantenga el recorrido original, que atraviesa el mismo centro de la ciudad, por entender que aumenta su visibilidad lo que ha permitido convertir el evento en uno de los más concurrido de Europa.

La Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) dice estar estudiando las posibilidades del recorrido, y manifiesta voluntad de negociación, pero quiere dejar claro que la última palabra la tiene la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, que creen no pondrá objeciones a que la marcha del Orgullo Gay siga pasando pro Gran Vía, “ya la Delegación del Gobierno no lo ha hecho nunca”.

Ayer, desde la FELGTB se hizo una clara advertencia a Ana Botella en declaraciones a elboleitn.com al recalcar que el Ayuntamiento de Madrid no decide el recorrido del Orgullo Gay y que quienes deciden por donde discurrirá la marcha son las entidades organizadores, que son las que piden los permisos a la Delegación del Gobierno.

Detrás de la confianza del colectivo gay en la delegada del Gobierno en Madrid podría estar el perfil ‘progre’ dentro de su partido que tiene Cristina Cifuentes, que la ‘lió parda’ al proponer en el XII Congreso del PP el año pasado la eliminación de la palabra “cristiano” de la definición ideológica del partido, una propuesta por la que la propia Cifuentes dijo haber sido “linchada”.

Además, Cifuentes se ha posicionado como defensora de los derechos de los homosexuales dentro de su partido, ya que en ese mismo congreso del PP, presentó enmiendas a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y a favor de que los gays puedan adoptar.

La delegada del Gobierno ya había manifestado abiertamente, y además, a en una entrevista al mismísimo Abc, que estaba a favor del matrimonio gay. «Si se lo pidieran, ¿casaría a una pareja homosexual?». «Por supuesto. Estoy a favor de la legislación actual. No la modificaría. No tengo ningún problema, ni siquiera en la denominación», reconoció.

Más información