Caso Bárcenas

Aznar reabre las críticas internas en el PP por la gestión de Cospedal en el ‘caso Bárcenas’

José María Aznar, presidente de la FAES

La reaparición estelar de José María Aznar ha reabierto las críticas internas en el PP contra la gestión de María Dolores de Cospedal en el ‘caso Bárcenas’. Los reproches del expresidente del Gobierno a Mariano Rajoy y su Ejecutivo, según han asegurado fuentes políticas, se produjeron, entre otros motivos, como protesta por la tibieza con la que la secretaria general ha respondido a las acusaciones vertidas contra su entorno por los ‘papeles’ del extesorero. Un malestar con la ‘número dos’ compartido por un amplio sector del partido.

Una vez más, la figura de María Dolores de Cospedal como secretaria general del PP está en entredicho. Esta vez, el ‘culpable’ sería el presidente de honor del partido y máximo responsable de FAES que, según han asegurado fuentes cercanas a los populares, utilizó su entrevista en Antena 3 para advertirla de que controle el ‘caso Bárcenas’.

Las constantes informaciones en los medios de comunicación sobre este caso que salpican a Aznar, y a su familia, no obtienen la respuesta de Génova que al expresidente le gustaría. Una gestión de los ‘papeles’ del extesorero que ha asumido personalmente Cospedal y que le está costando más de un disgusto en las filas populares.

Y es que, hace unas semanas un sector del PP llamó la atención a la secretaria general por la estrategia que ha impuesto contra el ‘caso Bárcenas’. Su negativa a dar la cara ante los medios en las tradicionales ruedas de prensa de los lunes en la sede nacional del partido cada vez que se desvelaba un capítulo más del ‘culebrón’ Bárcenas despertó duras críticas en el seno del partido.

Un malestar que ha continuado latente en las filas populares y que ha vuelto a salir a la palestra con la entrevista de Aznar. Este sector del PP insiste en que Cospedal no está dando la talla en este caso y está provocando que la imagen del partido cada vez esté más deteriorada. Precisamente, desde que el martes el expresidente del Gobierno lanzara sus críticas contra Rajoy, la secretaria general no ha ‘abierto la boca’ sobre este tema.

Tal y como destacó EL BOLETIN hace unas semanas, la secretaria general ha decidido distanciarse de la polémica con el extesorero y ha aumentado sus actos públicos en Castilla-La Mancha, comunidad que preside.

Más información