Televisión

Telecinco se queda sin ‘estrellas’ por sus polémicos deslices

La cadena despedía este jueves a la colaboradora Aída Nízar por un incidente con el embajador de México, poco después de la expulsión de Argi, la favorita de la audiencia de ‘Gran Hermano’, por un comentario sobre ETA.

El magnate de Mediaset, Paolo Vasile, tiene una nueva preocupación, y es que en menos de un mes ha tenido que desprenderse de dos de las ‘estrellas’ de la cadena por sus polémicas actuaciones. Este jueves despedía a la colaboradora de ‘Sálvame’ Aída Nízar por un incidente con el embajador de México, una salida se junta a la de Argi, la favorita de la audiencia de ‘Gran Hermano’, a la que tuvo que expulsar del concurso por un comentario sobre ETA.

Nízar, habitual en la parrilla de Telecinco tras su participación en ‘Gran Hermano’ hace varios años, acudió la presentación de un disco de José María Íñigo y José Ramón Pardo para realizar un reportaje para su sección del programa ‘Sálvame’. En el evento, la ahora excolaboradora, preguntó a Íñigo por el reciente festival de Eurovisión y se le respondió que ése no era el asunto de la convocatoria.

Al parecer, la reportera insistió sobre el tema bastante acalorada, incluso cuando intervino el embajador mexicano en España, Francisco Javier Ramírez Acuña, quien acabó pidiendo respeto. Los asistentes del evento pidieron a Nízar que abandonase el evento y la colaboradora decidió marcharse.

Debido a esta actitud, el grupo de comunicación decidió prescindir de ella: «Mediaset España cancela cualquier tipo de colaboración con Aída Nízar por su lamentable actuación de esta mañana en un acto público», anunció en su cuenta de Twitter. Algo que también confirmó la presentadora del programa en sustitución de Jorge Javier Vázquez, Paz Padilla, que leyó un comunicado de parte del programa, la productora La fábrica de la tele y el Grupo Mediaset.

Este hecho se produce poco después de que Telecinco decidiera expulsar a Argi, una de las concursantes de ‘Gran Hermano’ y la más aclamada por la audiencia, tras asegurar que «la única manifestación a la que estuve a punto de acudir fue para pedir la vuelta de ETA».

Estas palabras, que la concursante aseguró que se trataban de una broma, desataron el malestar de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, que pidió su inmediata expulsión. Ante el temor a un escape de anunciantes como el de el programa ‘La Noria’, Vasile decidió hacer caso a las peticiones.

Más información