Televisión

TVE suma otro fracaso en sus tardes: cancela ‘Tenemos que hablar’

Tenemos que Hablar

El ‘talk show’ presentado por Ana García Lozano con el que TVE quería remontar las tardes -tras el fiasco de +Gente de Anne Igartiburu- también ha fracasado. La cadena pública emitirá el último programa el próximo 14 de julio.

Estos dos fracasos podrían no ser los últimos si ‘Letris’, el concurso de Carlos Latre, tampoco logra aportar datos más favorables que hasta ahora. El huevo de ´Tenemos que hablar’ lo ocuparán los espacios programados hasta ahora, con una ampliación de horarios.

Todo apunta a que el presidente de TVE, Leopoldo González-Echenique, aprovechará el descanso estival para estudiar un nuevo proyecto. Hace unas semanas, UGT apuntaba a que ya está en proceso un nuevo magacín para las tardes. Eso sí, el sindicato denuncia que, como viene siendo habitual, la corporación va a recurrir a personal externo para ponerlo en marcha.

UGT señala que la dirección de la televisión pública ha propuesto a Jorge Pérez Vega para que se ponga al frente del nuevo programa. El sindicato asegura que este nuevo fichaje ha exigido un sueldo bruto de 400 euros por programa, es decir, 8.000 euros al mes.

Además ha pedido que se remunere a los subdirectores, uno de contenidos y otro de arte, con unos 6.000 euros al mes, “o lo que es lo mismo 72.000 cada uno, 144.000 euros en total. Y dos coordinadores a 5.000 euros, es decir 120.000 euros. Tanto el equipo de dirección del programa como las condiciones económicas las ha impuesto Jorge Pérez Vega y asciende a 370.000 euros”, indica el sindicato.

Más información