Smartphones

Peligro de muerte: Cuidado con los cargadores de iPhone falsificados en China

En menos de una semana se ha registrado otro caso de un joven que se electrocuta mientras cargaba su iPhone 4 en Pekín. Después de la muerte de una chica de 23 años al recibir una descarga eléctrica al contestar una llamada miestra su iPhone se cargaba, ahora un joven, de 30 años, se encuentra en coma tras haberse electrocutado mientras intentaba cargar su smartphone.

Según informa el diario “China Daily”, los expertos afirman que el accidente se debe a que el cargador, en lugar de ser de un distribuidor autorizado, fue adquirido en el mercado local. Aseguran, además, que los cargadores falsos pueden usar convertidores de voltaje de baja calidad que, al fallar, son capaces de proporcionar corriente de 220 voltios.

El chico que ha recibido la descarga, Wu Jiantong, se encuentra ahora en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de la capital china. «Estaba de espaldas y de repente le oí gritar. Cuando me giré, él ya estaba tirado en el suelo retorciéndose», relató su hermana, quien añadió que, al desenchufar el cargador, sintió «dolor en las manos» y notó «cómo la electricidad circuló desde los dedos de las manos hasta los pies».

Los iPhone no son los únicos smartphones que han provocado un accidente así. Una adolescente suiza recibió quemaduras de tercer grado en la pierna cuando su Samsung Galaxy S3 le explotó mientras lo llevaba en el bolsillo. En esta ocasión, desde Apple han declarado sentirse «muy apenados» por el accidente y dan sus condolencias a la familia.

Más información