Internacional

Strauss-Kahn entra a trabajar para un banco estatal ruso

El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), el francés Dominique Strauss-Kahn, ha sido nombrado nuevo miembro del Consejo de Supervisión del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, por sus siglas en inglés), propiedad del banco estatal ruso Vneshekonombank.

Su designación, anunciada este viernes a última hora, se produce una semana después de que también engrosara oficialmente el Consejo de Supervisión del Banco de Desarrollo Regional de Rusia (VBRR), propiedad de la petrolera -también estatal- Rosneft, según ha informado la agencia estatal de noticias rusa RIA Novosti.

Strauss-Khan fue destituido como director gerente del FMI en 2011, a raíz del escándalo por un encuentro sexual con una sirvienta de un hotel de Nueva York. Un tribunal estadounidense desestimó los cargos de abusos sexuales interpuestos por la empleada del hotel, de origen guineano. El también exministro de Finanzas galo alegó que el encuentro sexual fue consentido.

El RDIF, fundado en 2011, está dotado con 10.000 millones de dólares (7.609 millones de euros), una cantidad destinada a impulsar las inversiones en Rusia junto con «algunos de los más grandes y sofisticados inversores en todo el mundo y así actuar como catalizador para la inversión directa en Rusia», según señala la compañía en su web.

Más información