Noticias Madrid

Lissavetzky: “La alcaldesa no pisa la calle y no sabe que Madrid está hecho una porquería”

Jaime Lissavetzky, portavoz del Grupo Municipal Socialista, denuncia que “el sentir general de los madrileños, voten a quien voten, es que las calles de Madrid están hechas una porquería”, pero que la alcaldesa, Ana Botella, no ve lo que está ocurriendo porque “no pisa la calle”.

Lissavetzky asegura en declaraciones a este diario que el deterioro de la ciudad de Madrid es evidente para la ciudadanía, incluidos los votantes del PP “porque ha cosas que no tiene ver con la ideología sino con la gestión” y afirma contundentemente que Botella “no está a la altura de lo que la capital de España merece”.

El político socialista comparte las quejas que desde la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm) se hacen sobre la suciedad y el deterioro que sufren en todos los distritos de la ciudad debido a los recortes.

Y también comparte los temores vecinales a que la situación empeore con el nuevo contrato de limpieza en espacios públicos, que entró en vigor el pasado 1 de agosto, y con el que Ana Botella pretende ahorrar más de 600 millones.

“Decir que con menos presupuesto y, por tanto, con menos personal, se van a conseguir niveles iguales o mejores de limpieza es una “una tomadura de pelo”. “No se puede llamar tontos a los madrileños”, advirtió Lissavertzy, que subraya que si se da menos dinero, no sólo se despide a los trabajadores sino que disminuye la calidad “eso lo entiende un niño de primaria”.

Más información