Chismes y apuntes

La redacción del NYT es visita obligada para los mandatarios de países en crisis

El diario The New York Times, pese a la crisis de los medios, ha ganado en importancia geopolítica. Y es que, con motivo de las turbulencias económicas en la zona del euro, han sido ya varios mandatarios europeos los que, aprovechando visitas a Nueva York, se han pasado por sus oficinas para charlar con los periodistas del prestigioso diario.

El próximo en hacer eso será Antonis Samarás, el primer ministro griego, que este jueves se reunirá con Barack Obama en Washington pero que no regresará a Atenas sin antes pasar por la redacción del mentado diario. ¿Y para qué? Pues para lo que ya empieza a ser habitual: contar que su país no está tan mal, que la crisis ya no es tan profunda y que precisamente ha acudido a Nueva York para reunirse con varios fondos que han prometido meter dinero en Grecia.

Es probable, además, que dada su condición de primer ministro de un país ortodoxo, y debido a las tensiones existentes entre Rusia (otro país ortodoxo) y EEUU por el ‘caso Snowden’, Obama y Samarás aborden la cuestión. También, según ha informado el diario local Katherimi, se abordarán asuntos relacionados con la energía.

Más información