Internacional

The New York Times señala a la banca alemana como uno de los mayores peligros de Europa

Aunque ya se había comentado en algunos libros y en varios artículos publicados, sobre todo, en prensa de la periferia europea, el peligro que encierra para Europa la banca alemana parece haber alcanzado una fase más elevada después de que el International Herald Tribune, la versión global del The New York Times, haya llevado el asunto en su portada de este miércoles.

En un artículo titulado «El sistema bancario alemán es una gran preocupación para Europa», y firmado por el periodista Jack Ewing, el diario expone el enfado que existe en Europa con Berlín. Al parecer, el Gobierno que preside Angela Merkel está haciendo todo lo posible para ralentizar la llamada unión bancaria por miedo a que se conozcan realmente las cuentas de su sistema bancaria. Y esa unión bancaria sería, además, una de las claves para que el Viejo Continente abandone la crisis.

La noticia afirma, tal y como lo hace el periodista Michael Lewis en su libro «Boomerang», que durante los años previos a la crisis de las hipotecas ‘subprime’, el sistema bancario alemán se hizo con multitud de activos hipotecarios estadounidenses de los que luego no pudo desprenderse a tiempo. En consecuencia, arrastraría un agujero de proporciones desconocidas.

Más información