Nacional

Botella ‘tira’ de jamón ibérico en la recta final de la candidatura de Madrid 2020

Ana Botella, alcaldesa de Madrid

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el príncipe Felipe y el resto de la delegación de Madrid 2020 continúan haciendo lobby en Buenos Aires para que el sábado la capital sea elegida como sede de los Juegos Olímpicos. Una labor en la que tendrán un gran aliado: diez jamones ibéricos de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura.

En las próximas horas, las 91 personas que tendrán en su mano la elección de la ciudad que celebrará los Juegos de 2020 podrían degustar uno de los productos más típicos de España como es el jamón ibérico.

Y lo harán por orden de Botella y de la mano de Florencio Sanchidrián, embajador Mundial del Jamón por la Real Academia de Gastronomía. Este último cortará la decena de ‘patas negra’ con las que la regidora de Madrid quiere conquistar a los integrantes del Comité Olímpico Internacional (COI) por el estómago.

El desembarco de estos jamones supone un importante ‘as’ en la manga que Botella se ha guardado en la manga en la recta final de la candidatura olímpica.

Más información