Cultura

VillaManuela Festival: Malasaña quiere recuperar su embrujo

Las calles del barrio de Malasaña fueron el escenario en el que nació y creció el gran pop madrileño de los ochenta, quizá el último movimiento que concedió a la capital de España un gran argumento turístico para atraer viajeros de todo el mundo. Treinta años después, la zona aspira a reverdecer aquellos laureles.

Aunque, por ahora los inicios serán modestos. De momento, entre los próximos días 10 y 12 de octubre se celebrará el primer VillaManuela Festival que, según sus organizadores, nace para integrar en este entorno urbano lo mejor de la música, la gastronomía, el arte y el comercio local del barrio.

Los promotores de la iniciativa aspiran a convertir todo la zona de Maravillas, que incluye también el entorno de Conde Duque en una fiesta irrepetible, para lo que darán acceso al público con diversas actividades a los locales y entornos más conocidos y también a otros rincones de gran interés que hasta ahora no han captado la atención de la mayoría.

Hasta el 10 de septiembre se pondrá a la venta una cantidad limitada de abonos para los tres días a un precio de 50 euros, con los que se tendrá acceso a todos los concierto exposiciones y se conseguirán descuentos en las tiendas participantes y en los locales de la Ruta de las Tapas durante toda la semana del Festival.

Entre las actuaciones previstas inicialmente están las de artistas como Sean Nicholas Savage, Pretty & Nice, Dead Medow, Singapore Sling, Indian Jewelry, Tropic of Cancer y DVA Damas.

Más información