Los ERE de la banca

Los trabajadores de CatalunyaCaixa presionan a la dirección con paros de una hora contra los despidos

Sucursal de CatalunyaCaixa

La negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) de CatalunyaCaixa se acerca en el momento de la verdad con las posturas completamente alejadas. En ese sentido, los sindicatos deciden redoblar su apuesta con paros parciales de una hora al tiempo que preparan una nueva propuesta conjunta que presentarán mañana.

Los sindicatos de CatalunyaCaixa, CCOO, UGT y CSICA, han decidido retrasar hasta el martes 17 la nueva reunión con la dirección, en vez de hoy lunes 16, como estaba previsto, para preparar una nueva propuesta conjunta, según han anunciado en una circular conjunta.

Al mismo tiempo, los representantes de los trabajadores, “cansados de la intransigente postura de la dirección” y de su “nula operatividad” han convocado huelgas parciales de una hora para los próximos días 17 y 19 de septiembre en todos los centros de trabajo de la entidad, tras los celebrados el pasado viernes.

Hasta el momento, los sindicatos han defendido una reducción del número de afectados por el ERE hasta los 1.900 con prejubilaciones, bajas incentivadas y reducciones de jornada para evitar despidos forzosos. Frente a esto, la dirección de CatalunyaCaixa pretende despedir a 2.395 trabajadores, y se ha opuesto a las prejubilaciones más que para una porción muy limitada de la plantilla, ante el sobrecoste que supone.

Más información