Cultura

Hugh Jackman, la gran estrella de un austero Festival de San Sebastián

Hugh Jackman, actor

El Festival de San Sebastián desplegó el año pasado todo un arsenal para celebrar su 60 edición: Ben Affleck, John Travolta o Richard Gere se pasearon por la alfombra roja de la localidad vasca. En esta ocasión, el certamen se presenta mucho más sobria y Hugh Jackman, que ha recibido el premio Donosita junto a Carmen Maura, se alza como la única gran estrella de Hollywood.

El presupuesto más austero de la 61 edición se une a la gran competencia de festivales como el de Venecia y el de Berlín, que cuentan con una financiación mucho más boyante. Y según ha comentado el director del certamen, José Luis Rebordinos, tendrán que apretarse aún más el cinturón en los próximos años.

Menos glamour, menos dinero, pero no por ello peor cine. El Festival de San Sebastián comenzó con fuerza este viernes: el pistoletazo de salida ha corrido nada más y menos que a cargo del aclamado director argentino Juan José Campanella, que se ha estrenado en la animación con ‘Futbolín’.

La película fue recibida con aplausos, eso sí, ya lleva varias semanas en cartel en Argentina con el título ‘Metegol’. Lo que no ha evitado las buenas críticas entre los asistentes a la inauguración del certamen.

En el festival estarán también los últimos trabajos de las dos estrellas galardonadas. Carmen Maura estará presente con ‘Las brujas de Zugarramurdi’, de Álex de la Iglesia, quien ha apostado además por dos valores seguros para atraer al público: Hugo Silva y Mario Casas. Por su parte, Jackman presentará ‘Prisoners’, un drama en el que personaje interpretado por el actor australiano pelea por salvar a su familia.

La presencia española estará también representada este año por otro grande del cine patrio como David Trueba, que presentará ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, que competirá en concurso contra ‘Caníbal’, de Manuel Martín Cuenca, y ‘La herida’, del debutante Fernando Franco.

Más información