Mi jefe dice...

Los alemanes se consideran por encima de Europa

Dice mi jefe, al ser preguntado por las elecciones de Alemania, que los alemanes, en su legítimo ejercicio de su derecho a voto, han decidido considerarse por encima de Europa. Es decir, que parecen haber olvidado que su país es el que es gracias a la solidaridad que hace dos décadas mostraron los europeos con ellos. Una solidaridad que, tal y como se ha demostrado este domingo, no es en modo alguno recíproca.

En cualquier caso, el buen hombre aplica esa tesis tan castiza que dice que arrieros somos y que, por lo tanto, ya en el camino nos iremos encontrando. Porque el Viejo Continente es su mejor socio comercial. O lo que es lo mismo: su mejor cliente. Y si los alemanes siguen empeñados en maltratar a su principal cliente, las cosas pueden adquirir un tinte extraño a partir de ahora.

Por no mencionar, claro, la propia economía alemana. No es ya ningún secreto el estado en el que se encuentra el sistema bancario germano. A falta de saber cuánto deben exactamente las entidades germanas, lo que sí se sabe es que no quieren que se sepa bajo ningún concepto. A eso hay que sumar el cómo le va a ir a Berlín cuando retire el dopaje impuesto este año mediante la aprobación de planes de estímulo que, previsiblemente, retirará en el corto plazo.

Más información