Irlanda bajo la Troika

La Troika empieza hoy el último examen a Irlanda

Enda Kenny, primer ministro de Irlanda

La Troika examinará por última vez, y durante nueve días, los progresos de Dublín antes de dar el visto bueno para que Irlanda abandone el programa de ayudas. La Troika ha llegado este martes a Dublín para la última revisión antes de que el Gobierno irlandés abandone el programa el 15 de diciembre, cuando deberá decidir si necesita algún tipo de asistencia internacional.

Durante nueve días, los inspectores de la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) evaluarán los progresos efectuados por Dublín para cumplir el pasado trimestre con los objetivos marcados en su rescate.

Como en anteriores ocasiones, se espera que la Troika vuelva a certificar en esta última revisión la buena marcha del programa de ayuda solicitado por Irlanda en noviembre de 2010 a la Unión Europea (UE) y el FMI por 85.000 millones de euros.

El Gobierno irlandés y los supervisores también analizarán la «estrategia para abandonar» el rescate, que incluye varias opciones encaminadas a mantener la recuperación económica y afianzar el exitoso regreso de Irlanda a los mercados de deuda, explicó a Efe un portavoz del Ministerio de Finanzas.

Más información