Oído en la radio

Los tertulianos de la SER exigen a UGT una explicación: “No se puede permitir ese silencio”

Sede de UGT

El periodista Alberto Grimaldi asegura que el sindicato, lejos de hacer un “esfuerzo por la transparencia”, se ha dedicado a tratar de “matar el mensajero”. La eliminación de 1.756 archivos informáticos de la sede de UGT en Andalucía, que se ha encontrado durante la investigación interna abierta para aclarar presuntas irregularidades en su financiación, exige una explicación para los tertulianos de la SER. El sindicato que lidera Cándido Méndez es “responsable de lo ocurrido”, ha señalado Juan José Téllez. A esto se ha unido Alberto Grimaldi, que ha acusado a UGT de “tratar de matar al mensajero” y no hacer un esfuerzo de transparencia.

Este último tertuliano del Grupo Prisa ha insistido en que la Unión General de Trabajadores ha insistido, una y otra vez, en que todas estas informaciones no eran más que “una campaña mediática” en su contra y ha tratado de presentarse “como víctima” de esta situación cuando el origen de estas informaciones “podrían provenir de trabajadores despedidos de UGT”.

Para Grimaldi, “faltan explicaciones” del motivo por el que fondos destinados para el empleo se han dedicado a otros asuntos.

Téllez ha asegurado que “lo que no puede seguir hablando UGT es de sabotaje” sin decir si los mencionados datos son falsos o reales. El sindicato, según el periodista, está tardado en dar explicaciones. Y es que, en los momentos actuales, cuando “está en peligro” el crédito de sindicatos, “UGT no se puede permitir ese silencio”.

Más información