PSOE

Zapatero, Rubalcaba y Susana Díaz arropan a Puig en Madrid

El secretario general del PSOE asegura que responsable de los socialistas valencianos es “una persona de fiar en una Comunidad que si necesita algo es alguien en quien confiar”. Nadie se ha querido perder la conferencia del líder del PSOE valenciano (PSPV), Ximo Puig, esta mañana en Madrid. Jose Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba, Susana Díaz, Soraya Rodríguez y Tomás Gómez, entre otros, han arropado a su compañero levantino al que, en las filas socialistas, se ve cómo el próximo presidente de la Generalitat.

Así lo ha puesto de manifiesto el secretario general del PSOE que ha sido el encargado de presentar Puig en este desayuno organizado por Nueva Economía Forum. Para Alfredo Pérez Rubalcaba, el líder del PSPV es un “hombre de consenso” que conoce la ‘calle’. No hay más que recordar que fue alcalde de Morella durante 17 años.

La Comunidad Valenciana, según el responsable del principal partido de la oposición, es una región “que lo está pasando muy mal” y necesita “mucho consenso” y “políticos que sean capaces de sumar, de unir, de hacer proyectos comunes”. Y ahí entra Puig. Según Rubalcaba, es “una persona de fiar en una Comunidad que si necesita algo es alguien en quien confiar”.

Asimismo, el líder del PSOE ha remarcado que esta autonomía “va a ser la Comunidad en la que todo va a comenzar”, ya que “el Partido Socialista gobernará para todos los valencianos”.

Allí, según el veterano socialista, “empezó la salida de un Gobierno corrupto que ha destrozado la Comunidad, porque se ha pasado muchos años buscando todo tipo de facturas, de trajes, de eventos”. También “en la que empezó la privatización de los servicios públicos, como la sanidad, o el cierre de las televisiones públicas, como es el ejemplo de Canal 9”.

Todos estos elogios han puesto de manifiesto el absoluto apoyo de Rubalcaba a Puig, al que ha dado luz verde para iniciar el proceso de primarias y que, tal y como ha desvelado elboletin.com, el PSPV elija a su candidato a la Presidencia de la Generalitat con la vista puesta en presionar a Alberto Fabra para que haya un adelanto electoral. En concreto, que se llame a los valencianos a las urnas con motivo de los comicios al Parlamento Europeo de mayo.

Más información