Internet

El correo electrónico, la víctima principal de los ‘ciberataques’ a empresas

Los archivos adjuntos de los e-mails destinados a los empleados son las principales vías de los ‘hackers’ para atacar empresas. El envío de correos con archivos maliciosos adjuntos en formato Word, Excel y PDF ha sido el principal ataque de los ‘ciberdelincuentes’ a las empresas en 2013. Los principales destinatarios de estos e-mails son los empleados de los departamentos de relaciones públicas y recursos humanos, según informa la compañía especializada en sistemas antivirus Kaspersky.

Los empleados son el blanco favorito de los ‘cibercriminales’ porque, por el carácter de sus actividades, reciben mensajes de remitentes que están fuera de la estructura corporativa, apunta la empresa.

Estos ataques están orientados al robo de todo tipo de información, desde las últimas tecnologías de las compañías, los códigos fuente de software, documentos financieros y jurídicos, datos personales de los empleados y clientes, y cualquier otra información crítica que con frecuencia se guarda sin cifrar.

Un informe de Kaspersky Lab apunta que el 96% de las empresas de todo el mundo fueron víctimas de al menos un incidente de seguridad este año.

Más información